La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El gobierno gijonés asume la petición del PP de analizar los contratos con firmas de la trama

El gobierno gijonés asume la petición del PP de analizar los contratos con firmas de la trama

«Piden aquí lo que en Oviedo niegan», reprocha el socialista José María Pérez a los populares

Miércoles 2 de Febrero de 2011
Gijón, R. V.

Aún no hay fecha pero el gobierno municipal de Gijón, que encabeza la socialista Paz Fernández Felgueroso, convocará la Comisión extraordinaria de Hacienda solicitada por el PP para analizar los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Gijón con empresas vinculadas a la supuesta trama de corrupción en la Administración regional. Esa es la alternativa a la petición de abrir una comisión de investigación, que la líder popular Pilar Fernández Pardo llevó al Pleno gijonés del pasado viernes como moción de urgencia sin conseguir el apoyo de los ediles de PSOE e IU. La comisión debe celebrarse en un plazo de dos semanas.

El concejal José María Pérez, portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, incluía ayer en el anuncio de la celebración de esta reunión duras críticas para el PP gijonés. A su líder la acusó directamente de mentir en el Pleno al asegurar que se les impedía el acceso a expedientes de contratación en el Ayuntamiento de Gijón. «No es la primera vez que dicen cosas falsas, pero ahora tenemos pruebas documentales para demostrarlo», indicó el concejal tras asegurar que ediles populares vieron los expedientes que ahora piden.

El gobierno local mantiene la transparencia y legalidad de todos sus contratos y ya hace unos días ofreció datos sobre las adjudicaciones de mobiliario y papelería. «Hay cosas irregulares y cosas que pueden no gustar. Pero no es lo mismo y el PP considera irregular lo que no le gusta. Su objetivo aquí (por la petición de expedientes) no es saber nada; su objetivo es ensuciar la reputación del Ayuntamiento y ganar soltando basura lo que no son capaces de ganar a base de hacer propuestas», sentenció un Pérez que reprochó al PP «decir aquí lo contrario que en Oviedo y pedir aquí lo que en Oviedo niegan».

Una de las empresas sobre las que el PP solicitó información, Spazio Global, emitía una nota informativa desvinculándose totalmente de la trama de supuesta corrupción investigada. Como pequeña empresa de seis trabajadores defiende su «historial intachable» y denunció las insinuaciones del PP.

Envía tu comentario: