La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Pardo exige ya una comisión de investigación

Pardo exige ya una comisión de investigación

La portavoz municipal del PP registraba ayer una moción de urgencia para que el Pleno de Gijón acuerde hoy crear una comisión no permanente que analice los contratos del Ayuntamiento, sus organismos y empresas con Igrafo y Almacenes Pumarín

Viernes 28 de Enero de 2011
Gijón, L. P. / R. V.

La guerra está servida. La portavoz municipal del PP, Pilar Fernández Pardo, registraba ayer una moción de urgencia para que el Pleno de Gijón acuerde hoy crear una comisión no permanente (o comisión de investigación) que analice los contratos del Ayuntamiento, sus organismos y empresas con Igrafo y Almacenes Pumarín. «Aquí hay un gravísimo caso de corrupción que afecta al socialismo asturiano, y veremos si también al socialismo gijonés».

El PP asegura que tiene sospechas desde 2008 sobre las relaciones con estas empresas que no ha podido concretar «porque siempre nos han negado la información que pedíamos», Pardo reiteró la relación personal de Sariego con Almacenes Pumarín y adelantó que investigan contrataciones con otras empresas que tienen relación con actuales ediles del PSOE.

Sólo unos minutos después de que la líder del PP presentara su moción; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, defendía la «total transparencia del Ayuntamiento de Gijón» y rechazaba la creación de una comisión de investigación porque el Consistorio « está ajeno totalmente al procedimiento de investigación penal y judicial que se está llevando a cabo».

Sobre la detención de Riopedre aseguró Felgueroso que «no me lo podía creer, porque hace tiempo que lo he tratado y conozco su personalidad». Aseguró sentir «mucha conmoción» y reclamó «tolerancia cero frente a la corrupción».

Envía tu comentario: