La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El dinero de los nabos, requisado

El dinero de los nabos, requisado

El dueño de Igrafo alega que 9.000 euros que la Policía intervino en su caja de seguridad son de la cofradía que organiza la fiesta de Morcín

Viernes 4 de Febrero de 2011
Oviedo, J. A. ARDURA

Los caminos de la «operación Marea» son inescrutables. Es la única explicación para que la más importante investigación por un supuesto caso de corrupción política y administrativa en Asturias acabe teniendo una conexión, aunque sea remota, circunstancial y anecdótica, con la Cofradía de los Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín y con el homenaje que esta entidad ofreció semanas atrás al seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque. El vínculo entre la operación policial y la popular fiesta gastronómica está en el registro de la caja de seguridad del dueño de Igrafo, que practicó la Policía el pasado miércoles en una entidad bancaria del centro de Oviedo.

El registro de la caja de seguridad por parte de la Policía se realizó en presencia del dueño de Igrafo, Víctor Manuel Muñiz. Los agentes se incautaron de diversa documentación y de una cantidad de dinero, más bien pequeña. Entre 8.000 y 9.000 euros de ese dinero pertenecerían, según fuentes cercanas al dueño de Igrafo, a la Cofradía de los Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín. Al parecer ese dinero habría sido recogido para pagar las comidas que se sirvieron en el Gran Capítulo de la Cofradía, que tuvo lugar a mediados de enero, y en el que se rindió homenaje a Vicente del Bosque. Según comentaron las mismas fuentes, el dueño de Igrafo conoce a uno de los integrantes de la Cofradía que le habría pedido guardar esa cantidad de dinero hasta que se realizara el pago de las comidas y actos relacionadas con el evento festivo que tuvo lugar en La Foz. El registro se produjo antes de que tuviera lugar el citado pago, motivo por el que esa cantidad aún se encontraba en la caja de seguridad de Víctor Manuel Muñiz.

Según fuentes cercanas al caso, el dinero requisado, perteneciente a la Cofradía de los Amigos de los Nabos, podría ser objeto de devolución, previa solicitud y demostración de su procedencia ante el juzgado. El Capítulo de la Cofradía de los Amigos de Nabos de la Foz de Morcín reunió el pasado mes de enero a unos 250 asistentes, que disfrutaron de un almuerzo en la Escuela Hogar de la localidad.El presidente de la Cofradía, José Sariego, confirmó anoche a este periódico que el tesorero de la entidad trabaja en Igrafo «y guarda el dinero del Capítulo en la caja fuerte de la empresa».

Envía tu comentario: