La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » «Está entero, firme y perplejo»

«Está entero, firme y perplejo»

Riopedre transmite a sus íntimos su sentimiento de indefensión y lamenta la dureza de la juez y la fiscal

Viernes 28 de Enero de 2011
Gijón, A. RUBIERA

«Está bien, entero, firme. También perplejo. El trato que recibió por parte de la juez y la fiscal lo percibió un poco duro, pero es un hombre disciplinado de toda la vida y lo toma como ha venido. Está escribiendo, ocupa el tiempo, lee, coleguea con los que tiene alrededor... es un buen hombre. Lo peor que siente es por la familia. Además, por mucho que todo se aclare, hay cosas que no se pueden reparar».

El círculo de íntimos de José Luis Iglesias Riopedre, el ex consejero de Educación que desde la tarde del martes está preso en Villabona, intenta transmitir la tranquilidad que, pese a sus circunstancias, les llega del propio afectado. Un hombre curtido y sereno al que definen con claridad: «austero, sin duda. Si lo pones boca abajo, no cae ni un duro». Ante la juez López Pandiella declaró su inocencia y negó su intervención en cualquier hecho doloso.

«Sólo pudo contestar a preguntas que pretendían ser aclaratorias para la juez, y que en su caso eran muy genéricas, de ahí su indefensión», explican. Saben de su perplejidad cuando se vio en Comisaría, y más cuando escuchó la formulación de acusaciones que, en esta fase del proceso, «son como un catálogo genérico de posibilidades; no significa que se vayan a concretar». El abogado de Riopedre ultima un recurso, basado en indefensión, cuestiones de salud y un amplio argumentario, para lograr que cuanto antes quede en libertad, aunque el plazo para resolver puede ser de un mes.

Para sus allegados, la única explicación a lo que está pasando es «que se han malinterpretado los procedimientos. Todo se tendrá que aclarar», repiten, refiriéndose a esas fórmulas de contratación de la Administración pública ahora en cuestión. «El único espíritu que guió tanto a José Luis como a María Jesús Otero en su proceder ha sido el de la eficacia y el desvelo siempre porque las obras estuvieran acabadas a tiempo». En ningún caso ven posible que Riopedre haya podido caer en tejemanejes que hubiera a su alrededor. «Igual que José Luis, María Jesús Otero es la rectitud y austeridad total; la mujer que devuelve hasta los regalos de Navidad», dicen.

1 comentario:

#1 jose: compañeros trabajadores de almacenes PUMARIN y IGRAFO.van a peligrar vuestos puestos de trabajo con este bombardeo de noticias en los periodicos y que tarde o temprano la actividad sera nula por falta de pedidos y financiaciones bancarias.Como siempre en este pais es mas importante las noticias que venden antes que los puestos de trabajo. Los politicos seguiran viviendo bien y seguiran delantandose unos a otros por coger el mando y sus beneficios correspondientes caiga quien caiga y el paro seguira subiendo. Os animo a que lucheis juntos los trabajadores de las dos empresas manifestandose en contra de los politicos y la mala imagen que estan dando los periodicos como pagina principal con el nombre de las empresas

29/01/2011

Envía tu comentario: