La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PP pregunta al PSOE si la sustitución de Areces se debe al caso de corrupción

El PP pregunta al PSOE si la sustitución de Areces se debe al caso de corrupción

Sánchez: «Está en la cárcel un ex consejero que acompañó al Presidente en toda su andadura política»

Jueves 27 de Enero de 2011
El PP pregunta al PSOE si la sustitución  de Areces se debe al caso de corrupción
Ovidio Sánchez. / Archivo
La Foz (Morcín), A. VELASCO

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, exigió ayer la urgente comparecencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en la Junta General, para dar explicaciones sobre la supuesta trama de corrupción en la Administración del Principado. Sánchez demandó al presidente regional una explicación de la dimisión de Riopedre a la luz de los últimos hechos: «Tiene que aclarar con urgencia por qué el señor Riopedre lo deja al final del verano y si ésta era la causa», en referencia a su detención. El líder popular añadió: «También deben explicarnos por qué quitan a Areces del Gobierno, y si también era ésta la causa».

Sánchez resaltó que el ex consejero detenido tiene una vinculación especial con el presidente regional. «Hoy está en la cárcel un antiguo consejero que lo acompañó durante toda su andadura política, y está en la cárcel por una serie de contrataciones tremendamente confusas y judicialmente parece que perseguibles».

Así las cosas, Ovidio Sánchez indicó que el PP «dice todo desde una extraordinaria autoridad, la que nos confiere el llevar años diciéndole al señor Areces que se estaba contratando mal, que no se estaban siguiendo las normas y que se estaba quitando de las mesas de contratación a funcionarios para poner gente y puestos de manera "digital"». El presidente de los populares abundó también en que «el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas ya advirtieron de las malas contrataciones que estaban haciendo», algo que lleva a los populares a sospechar que «lo que está pasando hoy en esa Consejería (de Educación), con el ex consejero en la cárcel, puede pasar en más consejerías».

Por último, Sánchez acusó al líder del PSOE asturiano de ser «responsable político en primera persona» de la trama, y aseguró: «No nos vale que diga el señor Javier Fernández que a él que lo registren, ya que el PSOE y el Grupo Socialista fueron los que apoyaron diariamente al Gobierno del señor Areces, y quienes votaron en contra de las iniciativas del PP para controlar las contrataciones». El presidente del PP finalizó su intervención asegurando: «Hay muchas incógnitas que deben despejarse de forma urgente».

Mientras, la candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, aseguró que «el asunto Riopedre es la demostración de la falta de control en la Administración del Principado». La candidata reclamó que «la justicia sea contundente, que investigue hasta el final y que, tal como dijo la consejera de Bienestar, caiga quien caiga». Pérez-Espinosa aseguró: «Esto es un claro caso de actuación irregular de un responsable político, que en el ejercicio de su responsabilidad política han actuado irregularmente en la concesión o adjudicación de contratos». Además, subrayó que «el hecho de que ahora mismo la persona a la que nos referimos no esté ostentando el cargo de consejero no le resta responsabilidad, porque lo ha ejercido durante muchos años».

1 comentario:

#1 guelina: canta paxarin canta riopedre

27/01/2011

Envía tu comentario: