La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El proyecto de unas memorias aparcado hace años y que Riopedre retomó con entusiasmo

El proyecto de unas memorias aparcado hace años y que Riopedre retomó con entusiasmo

A José Luis Iglesias Riopedre siempre le ha gustado escribir

Jueves 27 de Enero de 2011
Oviedo

A José Luis Iglesias Riopedre siempre le ha gustado escribir, pero la actividad política -y más a la sombra de un Vicente Álvarez Areces que impone ritmos frenéticos- le obligó a aparcar esa afición durante un buen puñado de años. Cuando en agosto pasado dimitió por razones de salud de su cargo de consejero de Educación, manifestó entre algunos de sus allegados que era el momento de retomar la pluma. El 31 de agosto se jubilaba, además, como docente, con último destino como profesor de Filosofía del Instituto Clarín, en Oviedo.

En las últimas semanas había reconocido en círculos privados que estaba disfrutando como nunca con la preparación de lo que podrían llegar a ser sus memorias, un trabajo aún inconcreto en fase de recopilación de datos y redacción en bruto sobre el papel. Tiene José Luis Iglesias Riopedre mucho que contar, desde aquel noviembre de 1939 cuando nació en el barrio de Casablanca, en Vigo. Al ex consejero de Educación se le veía con asiduidad en la Biblioteca de Asturias, en la ovetense plaza del Fontán, leyendo o buscando datos. Ahora podrá añadir un nuevo e inesperado capítulo vital.

1 comentario:

#1 José Manuel Valdés: ¿Cuantos imputados de la trama Gurtel están en la carcel? ¿y los Matas, Fabra, Camps....?. Está claro: hay una presunción de inocencia generosa, amplia y laxa para la derecha, "la gente de orden de toda la vida" y otra para la izquierda, "los desarrapados de toda la vida". Este año se cumplirán 36 años desde la muerte de Franco y tal parece que para algunos/as jueces/as sigue funcionando aquello de "todo está atado y bien atado", aunque por edad no hayan vivido la larga noche del franquismo; quizás sea que algunos/as lo lleven en los genes. Aznar empezó su ascenso político con el apoyo de unos jueces que hundieron a Demetrio Madrid sin comerlo ni beberlo, aunque unos años más tarde se demostró su inocencia, desgraciadamente para el, demasiado tarde; ¿se acuerdan ustedes?. ¿Pasará lo mismo con Iglesias Riopedre?

27/01/2011

Envía tu comentario: