Martes negro

La entrada de un ex consejero en la cárcel

Viernes 28 de Enero de 2011
Luis Arias Argüelles-Meres

La superioridad moral de la ciudadanía no se puede reducir al bochorno cuando se tiene noticia de que un ex consejero de Educación ingresa por orden judicial en la cárcel de Villabona. La superioridad moral de la ciudadanía pasa por el rechazo inequívoco a quienes convierten la vida pública asturiana en una especie de patio de monipodio. La superioridad moral de la ciudadanía no puede permanecer muda ante un acontecimiento de esta índole cuando un arecismo agonizante y amortizado nos castiga cono mazazos como éste.

Es fácil imaginarse la ira de miles de funcionarios y pensionistas que vieron recortados sus sueldos al tener noticia de lo sucedido el pasado martes. ¿Con qué cuajo se puede pedir sacrificios a una sociedad que se sabe estafada por uno de los dirigentes políticos que más tiempo han permanecido en los sucesivos gobiernos de Areces? ¿A alguien puede extrañarle que la mal llamada clase política sea uno de los principales problemas, según las encuestas?

¿Qué decir del señor Riopedre, del ex consejero de los sesenta y nueve asesores, del personaje público con una trayectoria tan dilatada que comienza con los hábitos de fraile dominico, que continúa con la militancia comunista y que, antes de su estancia en Villabona, demostró tener muy poca simpatía por sus antiguos compañeros de profesión, así como mucha racanería a la hora de atender las necesidades de la enseñanza pública?

Martes negro, muy negro, para la vida pública asturiana. Acaso se trate del mayor mazazo tras el «Petromocho». Martes negro para el arecismo; martes negro para sus socios de Gobierno por mucho que con la boca pequeña se muestren escandalizados. Martes negro para una oposición política que no sabe, no contesta.

Noticias relacionadas

La corrupción o el sistema

Viernes 28 de Enero de 2011

El cántaro discrecional

Viernes 28 de Enero de 2011

Muy raro

Jueves 27 de Enero de 2011

Y de la pasta ¿qué?

Jueves 27 de Enero de 2011

Lo que es indisoluble

Jueves 27 de Enero de 2011

2 comentarios:

#2 Salvador Fernández: Enhorabuena, Luis. Un análisis lúcido y brillante.

17/02/2011

#1 meg: Martes negro, muy negro, y cada día que pasa se oscurece mas, si ello fuese posible. Estoy de acuerdo con que es un gran mazazo, pero tiene una diferencia significativa con el triste Petromocho, los timadores y los timados han permutado sus posiciones: politicos y ciudadanos de a pie

30/01/2011

Envía tu comentario: