Muy raro

Sólo palabras vanas y silencios cuando en Asturias ha sonado la hora de las disculpas y las denuncias

Jueves 27 de Enero de 2011
Javier Neira

El silencio del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, sobre al encarcelamiento de José Luis Iglesias Riopedre es escandaloso. Nadie le es tan cercano en lo político y quizá también en lo personal, ya que Areces ha hecho de la política su vida, y si bien la justicia tiene la palabra -y vaya si está hablado con hechos- lo mínimo era expresar sorpresa, decir unas palabras o, si se tercia, cientos en favor de Riopedre, sostener que quizá todo sea un error y, en todo caso, hacer votos porque salga bien del trance.

Lo mismo o casi cabría indicar de Javier Fernández, secretario general del PSOE astur, que se limitó a un «a mí, que me registren». Ni una palabra de solidaridad con el detenido, y encima una frase que firmaría Judas. ¿No tienen responsabilidad uno y otro, ya que eran sus superiores, en el Gobierno y en el partido?

Los silencios se han trasladado extrañamente también al PP. El presidente popular, Ovidio Sánchez, apenas ha dicho unas frases de rutina, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, hombre fuerte de la formación, ni siquiera eso. ¿No tiene nada que decir el PP del mayor escándalo en décadas, que da de lleno en la línea de flotación socialista? Raro raro raro.

Un malpensado -y tal categoría lleva camino de extenderse a la inmensa mayoría de los asturianos- diría que las culpas socialistas son mucho más extensas de las hasta ahora afloradas y que las pasividades populares insisten en la incomprensible rendición preventiva que los caracteriza.

Una red de mudos o de ágrafos -la palabra se presta a bromas con el nombre de una empresa implicada en la trama corrupta- y es que, a fin de cuentas, en la consejería que fue de Riopedre da pena cómo escriben. Según un reciente informe de Consejo Consultivo sus textos están plagados de reiteraciones, contradicciones, aliteraciones y demás torpes tropos.

Razón de más para refundar el PSOE. Del PP, ¿qué quieren que les diga?

Noticias relacionadas

Martes negro

Viernes 28 de Enero de 2011

La corrupción o el sistema

Viernes 28 de Enero de 2011

El cántaro discrecional

Viernes 28 de Enero de 2011

Y de la pasta ¿qué?

Jueves 27 de Enero de 2011

Lo que es indisoluble

Jueves 27 de Enero de 2011

1 comentario:

#1 Ester D: Oiga, D. Javier, me parece bien que condene al PP cuándo el PP o alguien de su partido hace algo condenable y el PP no lo condena, pero cuándo se descubre una trama de corrupción en una Consejería en un gobierno del PSOE ¿es el momento de criticar al PP? ¿no se atreve Vd. con el PSOE? ¿miedo al CAC o como se llame el monstruo dictatorial que el PSOE va a crear y que acostumbra a defender, ya sea la patada en la puerta, la ley del cine, las subvenciones a las TVs o cualquier cosa con la que coartan la libertad de expresión? ¿No puede Vd criticar al que hace algo delictivo sin embarrar con el "son todos iguales"? ¡menuda cobardía! a Camps se le critica sólo, pero Riopedre va acompañado por el "todos son la misma basura"

06/02/2011

Envía tu comentario: