La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Los socialistas asturianos cierran filas

Los socialistas asturianos cierran filas

El jefe del Ejecutivo regional niega, en presencia de Javier Fernández, que haya discrepancias internas por la gestión política del caso

Viernes 28 de Enero de 2011
Oviedo, P. G ./ E. L.

Los socialistas asturianos escenificaron ayer por la tarde una imagen de unidad y total ausencia de discrepancias en torno a la investigación judicial abierta por supuesta corrupción en la Administración regional.

Si bien en la intervención matinal, en la sede de Presidencia del Principado, Areces eludió hacer cualquier referencia que negase el malestar que fuentes del entorno del Gobierno le atribuyen por las declaraciones hechas sobre el encarcelamiento de Riopedre por la consejera portavoz, Ana Rosa Migoya, y con el candidato y líder socialista Javier Fernández, ya por la tarde el presidente regional quiso aclarar que su valoración es la del partido.

Llegó acompañado de Javier Fernández y Migoya al homenaje que se tributó en Oviedo al primer presidente autonómico en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). Allí, en presencia de Javier Fernández, el presidente Areces calificó de «irresponsable» sugerir que pudiera haber discrepancias entre el Gobierno socialista y su partido por este asunto: «Hay que tomarlo con ironía y sentido del humor. Es una absoluta falsedad», declaró el Presidente.

Javier Fernández eludió hacer nuevas declaraciones sobre la investigación y dejó que fuera Areces quien negase ante los periodistas que se sintiera molesto con el partido.

Envía tu comentario: