La Nueva España » Cartas de los lectores
Últimas cartas

Estrategias para la mujer maltratada

1 de Diciembre del 2008 - Andrés Presumido (Oviedo)

El maltratador, para dejar de serlo, tiene que partir de la soledad, del aislamiento, de reconocer su cinismo al acercarse a las personas que dice que quiere. Sólo desde su aislamiento empezará a dejar de maltratar.

El agresor utiliza la fuerza para ...

Los caprichos privan de cazar a 500 personas de Oviedo, Llanera y Gijón

29 de Noviembre del 2008 - Gregorio Zamora Morcillo (Gijón)

Todo da comienzo en enero de 2008 (ya llovió). Por esa fecha, los cotos de caza número 056 de Llanera y el 061 Abadía de Cenero de Gijón acuerdan fusionarse, para lo cual, se hace la consulta en Consejería, siendo afirmativa, con la contestación ...

Al neurólogo doctor Salas Puig

29 de Noviembre del 2008 - Consuelo Rodríguez Álvarez (Oviedo)

Apenas han transcurrido unos días desde que en una de las consultas anuales que mi hijo tiene en el Hospital Central de Asturias el doctor Salas Puig nos dio la noticia de que se va de Asturias.

Por un momento se nos dispararon todas las alarmas.

Mi ...

Argayos... ¿normales?

29 de Noviembre del 2008 - Luis Álvarez Arbesú (Oviedo)

«Argayo» es una palabra que suena mal. Parece rayana en la grosería. Lo mismo que la expresión «es normal». ¿Qué se quiere decir con «normal»? Pues ni más ni menos que a aguantarse, oiga. De cualquier manera, es poco afortunada.

En ocasiones, he ...

Amigos del sáhara cumple años

28 de Noviembre del 2008 - Juan Luis Vallina Ariznavarreta (Posada Llanera)

Hace ahora 20 años, un grupo de militantes de IU que trabajábamos en temas de la Paz y la Solidaridad Internacional, convocábamos un acto público en el salón de la Caja de Ahorros de Asturias, con el ánimo de constituir una asociación civil que ...

Feve, empeñada en castigar a los vecinos de Siero

28 de Noviembre del 2008 - Ana Parga González (Lugones, Siero)

Desde la formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Siero-Noreña, queremos manifestar nuestro descontento y malestar por el comportamiento y las decisiones de la empresa Feve en Asturias en cuanto al municipio de Siero.

Desde el ...

Querido D. Antonio

28 de Noviembre del 2008 - Mª Jesús Lavandero Ruiz (Avilés)

Tristeza, dolor e indignación son los sentimientos que nos ha provocado la carta Al párroco de San Juan de Ávila publicada en este periódico el martes, 18 de noviembre.

Qué injusta nos parece la valoración que se hace de tu trabajo y tu entrega en ...

Homenaje a Los Verdes de Castrillón

28 de Noviembre del 2008 - Rafael Fernandez (Salinas)

Solamente quiero escribir unas pequeñas líneas para mandar un cordial saludo a la parte "verde" de IU en Castrillón, por el celo desarrollado en el concejo encaminado a hacer desaparecer cualquier conciencia ecológica de los vecinos. Tras ...

No puedo conocer a mi abuelo

28 de Noviembre del 2008 - José Belloso Fernández (Madrid)

Os agradezco de corazón la alusión que pulicasteis el 20-9-2008, en el artículo "Los rastros del dolor", sobre la búsqueda de los restos de mi abuelo desaparecido en la batalla del Mazuco, en septiembre de 1937.

No se siquedará algún ...

Atención Primaria: Un sueño de otoño

27 de Noviembre del 2008 - Alfredo Guerrero Iturralde (Beloncio. Piloña)

¡Uf!, ¡Uf!, ¡Uf! ¡Qué horror!, me dije al despertar sobresaltado. Soñé que iba a trabajar a un Equipo de Atención Primaria (E.A.P.) donde se convocaban reuniones de trabajo periódicas por los directivos del Centro (coordinadores) y con frecuencia ...

Cartas

Número de cartas: 26856

Número de cartas en Enero: 146

Tribunas

Número de tribunas: 1384

Número de tribunas en Enero: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador